Granja Heliciola

¡Tradición gastronómica y cultural por el Caracol!

25 años con caracoles

Existe en Cataluña una tradición gastronómica y cultural por el Caracol de tierra por lo que este producto se perfila como un factor de crecimiento económico y desarrollo agroindustrial.

En el predio rural identificado con el nombre de Can Gallard, estamos desarrollando un proyecto de helicicultura integral desde hace 25 años: la cría, engorde, elaboración de piensos, investigación y aplicabilidad de los productos derivados tales como el caviar elaborado a partir de los huevos frescos del caracol, etc. También tenemos proyectado hacer la extracción de la baba del caracol para uso cosmético y medicinal.

Estamos especializados en el cultivo de la variedad Hélix Aspersa, también conocida como Bover ó Petit Gris. El pie de cría de nuestra Granja es originario de la provincia de Lleida en Catalunya.

Buscamos el pleno desarrollo de los derechos empresariales a partir de la capacitación, organización y participación de las actividades helicícolas dentro de las normas vigentes que nos faculta el estado de derecho.
Gestionamos el reconocimiento de nuestra actividad y promovemos el crecimiento de la helicicultura en España.

Gallery 1 Gallery 1 Gallery 1


Nos hemos propuesto hacer de la helicicultura en España una actividad económica y productiva que brinde nuevas y mejores oportunidades laborales a quienes estemos vinculados en ella y generar empleo pleno y digno.

Nuestra filosofía de empresa incluye un compromiso adquirido con nuestros clientes, a quienes ofrecemos la seguridad de 25 años de experiencia en el sector.

Del Caracol terrestre existen gran cantidad de variedades comestibles en Europa pero hay una en especial que goza de la aceptación por su calidad de carne que es la variedad HELIX ASPERSA, nombre cientifico: Cryptomphalus aspersus, nombre común: BOVËR

Otra Variedad de Caracol que estamos cultivando es la HELIX LUCORUM, nombre cientifico: Otala punctata, nombre común: VIÑALS la cual tiene la especial característica de ser especie autoctona de Lleida. Es la que usualmente se encuentra en los huertos, viñas y aun en las zonas verdes de nuestra comarca. Es un caracol robusto y resistente a las inclemencias del medio ambiente y del clima.

La comida de nuestros Caracoles es el pienso elaborado con base de cereales: harina de trigo, harina de soja, harina de alfalfa, tomillo y romero. Uno de los ingredientes que merece especial mención es el Tomillo porque esta hierba aromática además le da un buen sabor a la carne.

Una vez que se a seleccionado los caracoles que han alcanzado su tamaño optimo se les suministra una dieta especial a base de cereales y hierbas aromáticas durante quince días y finalmente durante diez días seguidos en ayuna hasta que se purguen y queden totalmente limpios.

Productos de calidad al mejor precio
En Caracoles Can Gallard se seleccionan caracoles de calidad a precios competitivos para cubrir las demandas más exigentes. Nuestros caracoles son un alimento extraordinario, especialmente debido a que han sido cultivados en un ciclo biológico completo, con una dieta natural y balanceada.

Atendemos exclusivamente a profesionales de hostelería, alimentación y colectividades.

designed by www.caramstudio.com